COMENTARIO SOBRE LA FERIA DEL LIBROVistas a la página totales

Charlando con Los creativos

La Feria del Libro es el lugar donde escritores y lectores pueden deleitarse con la literatura, artes y, obviamente, mucha cultura.
Tuve el agrado de conversar un poco con algunos escritores y escritoras como Barbara Antelo, Camila Toribio, Carlos Valverde, Gabriel Arana, Douglas Villarroel, que con mucho gusto y amabilidad respondieron a mis preguntas.

*Bárbara Antelo, con tan solo 24 años ha publicado:

-SKY KIDS, aprendiendo a volar 
-EL DUENDE DEL SIGLO XXI  

 y su ultima publicación 
MANUAL DEL DETECTIVE. 45 Bs.

Conversando con Bárbara una joven licenciada en Comunicación, que conozco hace un tiempo, ya que estudiábamos en el mismo colegio, me comentó que publica sus libros por el simple hecho de que siempre le interesó mucho el cine y que soñó con hacerlo realidad, pero ella sabía que eso era casi imposible, entonces su hermano le recomendó hacerlo libro, que sería mas factible. 

También comento un poco sobre que tipo de género literario que le gustaba más para leer y escribir -Bárbara responde: "me fascina la ciencia ficción que incluya comedia y aventuras", para dejar libre la imaginación"; y quedé muy satisfecha con esta respuesta. 
Bárbara publica lecturas para niños, niñas, preadolescentes y adolescentes. Menciona que para ella su familia, amigos y lectores, son su máximo apoyo, y que la alientan a seguir adelante en su trabajo como escritora.



*Camila Toribio, 22 años, estudiante de la UPSA.
Es una de las escritoras más jovenes que conozco, feliz de poder presentar su primera publicación "RETRATOS DE LA NOCHE" (Editorial El País). 
Con mucho entusiasmo, me cuenta un poco sobre su género literario favorito:
 "Amo la poesía, es algo que libera y nos embelece",  y lo que de verdad la incentivó a la publicación fueron las noches cruceñas tan hermosas que según Camila "no cualquiera puede apreciar", y que solo Santa Cruz de la Sierra posee".
Sin sus lectores no habría libro y aclaró que su libro está publicado para todo aquel que quiera leerlo. Asimismo, para incitar a sus lectores a que estos también puedan escribir, dice: "No creo en la inspiración, todo esta dentro de la pasión y aprecio que uno mismo lo tenga en su trabajo".



*Carlos Valverde, Reconocido Comunicador publica su libro:

"HISTORIA DE MUJERES" una lectura erótica (Editorial El País). 

Compartir con Carlos Valverde fue una experiencia realmente buena, ya que aprecio sus ideas políticas y sociologicas, en fin, Carlos fue muy gentil en contarme un poco sobre él-y me dijo: "me gusta mucho el erotismo, desde joven siempre me gustaron las revistas, películas ya sean mexicanas o italianas, además considero que las mujeres son mucho más eróticas que los hombres y eso para mí es algo hermoso" . 
Al saber esto quedé impactada y dijo que su libro estaba dirigido a  mujeres, pero si algún hombre queria leerlo no lo iba a entender de la misma manera.
Para finalizar la charla, le pregunté: "¿Qué le gustaría decirle a esta nueva generación de lectores?- "Puede existir la televisión, la radio y muchos medios más, pero quien no lee, se pierde lo sustancial". Fue hermoso escuchar estas palabras.

*Gabriel Arana, 34 años nos muestra sus mas recientes obras:

-TRISTE CON EL, TRISTE SIN EL.
-EN BUSCA DEL INDICADO.

Motivado por su madre, sus amigas y con la bendición de Dios, Gabriel decide publicar obras de superación y autoayuda especificas para  las mujeres. 
"Seres tan divinos y delicados no merecen sufrir", se considera una persona "100% feminista" lo cual es muy raro conocer hombres con este tipo de pensamiento.
Para presentar su primer libro se basó en las experiencias amorosas de sus múltiples amigas, agregando un poco de investigación psicologica y social, nos aconseja un poco de las relaciones entre parejas, como se las puede consolidar y hacer más fuertes.
En su segundo libro,  comentó que sus amigas rogaron y suplicaron que haya una segunda parte, entonces felizmente pensó:" si con el tiempo se pudo publicar un primer libro, por qué mejor no hago un segundo".
Gabriel me dijo algo que consideré importante: "Selvita, no hay que dejar de creer en el amor, el problema no es enamorarse, el problema es la eleccion de la persona correcta".

*Douglas Villarroel, médico endocrinologo, presenta su tercer libro: "Desde el muro del Dr. Douglas" (La Hoguera)

Para poder entrevistarlo tuve que esperar casi 45 minutos y diciendo que soy la hija de Aldo Peña, porque muy cotizado, el Dr. Villarroel, contento, dedicó más de ochenta de sus libros.
Muy agradable y simpático, se tomó la molestia de regalarme 20 minutos de su tiempo.
Hablando poco, comenta que espera que su publicación entre a la red social y tenga aceptación.  
Su libro contiene consejos médicos para toda audiencia, pero sobre todo para mujeres entre los 15 y 34 años.
Le pregunté acerca de su género literario favorito y contestó: "Las novelas, yo creo que las novelas te transportan a otro mundo, uno lleno de fantasia, que hace soñar". Agregó que "leer es solo para los que se atreven".
Por último, contó que su libro lo obsequiará a los maestros en su día (6 de junio) ya que la realidad económica no les permite comprar libros.


 Publicado por: Selva Peña J.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su opinión pesa. Y no nos pesa publicarla