COMENTARIO SOBRE LA FERIA DEL LIBROVistas a la página totales

LA LECTURA CAMBIANDO VIDAS. (Vivian Duabyaksoky)

En nuestra sociedad, el libro no es un insumo necesario, es decir, no es algo de primera necesidad. Se puede ahorrar para comprar un celular, un mp4, un televisor, un microondas, pero no hay necesidad de ahorrar para comprar una enciclopedia o, sencillamente, comprar las últimas novedades literarias. El mejor regalo en los cumpleaños es una botella de wiski, un aparato electrónico o electrodoméstico, pero no un libro.
Por otra parte, no existe un presupuesto específico para publicación de material bibliográfico en las universidades. Muchas producciones surgen del esfuerzo personal de los docentes y por el incentivo a la publicación de las instituciones.
Es menester crear las condiciones adecuadas para que haya más lectores, más publicaciones, más organizaciones que apoyen la lectura y ésta se convierta no en un eslogan de una campaña electoral, sino más bien en un hecho concreto y rutinario en todas las instituciones vinculadas a la educación en primer término y luego a la sociedad toda.
El día que las personas descubran lo divertido y, a la vez, útil de la lectura, ese día habrán cambiado su vida. Se darán cuenta de lo valioso que es un libro

Más Especiales


MÁS NOTICIAS


CÓDIGO QR
HOY:PortadaCiudadPaísMundoDeportesFinanzasMujerTecnología
EDICIÓN IMPRESA:PortadaSanta CruzSeguridadNacionalEconomíaDeportesSocialesEscenasEditorialClimaLectores
SERVICIOS:HoróscopoPublicidadLa Tapa del LectorTelefonos de InteresONADEM Medios a la vista
NOSOTROS:InstitucionalQuienes SomosContáctenos
PILOTO: 591 (3) 3538000 - Fax Redacción: 591 (3) 3536637 - Fax Publicidad: 591 (3) 3539053
Derechos Reservados © 2013

Santa Cruz - Bolivia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su opinión pesa. Y no nos pesa publicarla