COMENTARIO SOBRE LA FERIA DEL LIBROVistas a la página totales

Mi nueva amiga de la Feria del Libro

Cada stand de la Feria del Libro cuenta con personas encargadas de mostrarnos lo que tienen y de convencernos de que están en la mejor calidad posible, con el fin de que compremos y les generemos ganancias.
Recorriendo con una amiga cada uno de los stand de la feria, buscando un libro con desesperación, "El retrato de Dorian Gray" -Óscar Wilde, llegamos al stand de la editorial "La Hoguera". Como en todos los stand, le preguntamos a una joven que vestía el uniforme esa editorial, si tenía ese libro. Nos respondió que no, que La Hoguera solo publicaba libros nacionales, pero, que ella era una lectora fiel de Óscar Wilde y que le encantaba especialmente ese libro que estábamos buscando. Mientras nos contaba que ese escritor la había ayudado a tener una nueva filosofía de vida, recordó donde lo había visto en venta el libro. Era en el stand de al frente que, para ser honesta no recuerdo el nombre, ya que me emociono de sobremanera encontrar el libro que tanto había estado buscando desde hace tiempo. Ella misma nos llevo hasta el lugar exacto donde se encontraba el libro, sin importarle que corría el riesgo de que le llamen la atención por abandonar su área de trabajo en un horario inadecuado. 
Nos recomendó como unos 4 libros aproximadamente para que leyéramos, como ser "Ensayo sobre la ceguera" -José Saramayo, "La Francesita" -Alcides Parejas Moreno ( libro que adquirí inmediatamente ya que se encontraba en venta en La Hoguera ). También fue tan amable de indicarnos en donde se encontraban a la venta cada uno de esos libros. 
'Van a disculpar, pero le tengo un amor único a las personas que les encanta leer, al igual que yo', esas fueron sus palabras exactas. 
Da mucho gusto encontrar a personas con esa actitud trabajando en la Feria del Libro, porque, como el nombre lo dice, es una feria donde se presentan editoriales, escritores y una extensa variedad de libros, y tienen que trabajar personas que realmente amén la lectura, y hagan que ir a recorrer la feria valga la pena. 
Esa joven nos dio su nombre completo y su número para que sigamos en contacto, y hace  cinco minutos, me encontraba en Facebook hablando e intercambiando opiniones con ella, de libros que por casualidades de la vida las dos hemos leído ( vale aclarar que son varios ), y también recomendandonos libros para que en un futuro leamos. 

Por: Andrea Nieme

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su opinión pesa. Y no nos pesa publicarla