COMENTARIO SOBRE LA FERIA DEL LIBROVistas a la página totales

Una visita agridulce a la Feria del Libro



08/06/2013 - 7:46pm María Laura Henríquez

La noche del jueves 6 de junio de 2013 me dirigí a la feria con mi madre, y un par de tías, para buscar un par de libros, y asistir a la presentación de “poesía ante la incertidumbre” de Gabriel Chávez.  

Entre al pabellón Brasil con mi madre, me sentí algo abrumada con los vendedores que como pirañas hambrientas que te ofrecen mil libros por segundo, el bullicio, los anuncios de niños perdidos, personas posando “pal face”, y pisadas y empujones de gente caminando, sin embargo decidí ignorar todo eso y enfocarme en mi búsqueda de libros, opte detenerme en la editorial “EL PAIS”  un stand abierto y amplio que capto mi atención, había una infinidad de libros de autores bolivianos, ordenados  de acuerdo a las diferentes temáticas como ser leyes y política, eróticos, tradiciones y costumbres, novelas románticas, entre otros. En el stand de “EL PAIS”  se puede destacar  presencia del analista, escritor, actor, productor televisivo y de radio  Carlos Valverde Bravo autor de  “Historias de Mujeres” y “MATÉN A ROZSA” .Me pareció fascinante que la editorial el país le dé la oportunidad a escritores jóvenes como Camila Toribio con su libro “retratos de la noche” y Federico Morón presentando su segundo libro “Los estados del Gato negro 2”.

Otro stand que me gustó fue el de “ATENEO” era pequeño, pero una gran selección de libros, de la que quiero destacar las novelas de Erika Mitchell más conocida como E.L. James autora de “las 50 sombras de Grey”, “50 sobras liberadas” y “50 sobras más oscuras” si bien los precios de los libros eran algo elevados, decidí comprar  “las 50 sombras de Grey” que próximamente leeré.


Frente al stand de Ateneo está el stand de una editorial que prefiero no mencionar, al ingresar a este están pose mi mirada en un libro “Mi vida según Martín” de Sara Barrena  me dispuse a buscar el prólogo para ver de qué se trataba este libro que tanto había llamado mi atención, cuando un joven de no más de 30 años, robusto, de cabello café y crespo, interrumpió búsqueda, ofreciéndome  otro libro,  le comente que estaba interesada el libro que tenía en mis manos, le agradecí y volví a bajar la mirada, cuando nuevamente me proponía a leer, este me volvió a interrumpir mostrándome otro libro, le repetí que el libro que tenía en mis manos era de mi interés, procedió a quitarme el libro e ir con otra vendedora  para preguntar el precio, me pareció algo agresivo, pues no me dejó leer el prólogo que no tenía más de una plana, me moleste así que decidí continuar con mi camino, y hasta hoy me pregunto, ¿De qué se trataba “Mi vida según Martín”?. 


Mi visita a la feria me dejo un sabor agridulce, me sentía muy feliz al ver que la asistencia del público era buena, que la presencia de nuestros autores se hacía notar, compre las “50 sombras de Grey”, sin embargo me sentí decepcionada porque no pude  asistir a la presentación de “Poesía ante la incertidumbre” de Gabriel Chávez, no lograr encontrar “Rayuela” de Julio Cortázar ni “Las  últimas tardes con Teresa” de Juan Marsé.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su opinión pesa. Y no nos pesa publicarla