COMENTARIO SOBRE LA FERIA DEL LIBROVistas a la página totales

FRÍO...FAMILIA...TU...YO...SUCUMBÉ...PIENSALO

Celebrar con amigos y mucho sucumbé la aproximación de tu muerte por hipotermia, ya que es un hecho lo digo así por que lo he comprobado, el frío es penetrador es hasta absurdo, no es una exageración pero "Gracias...si me invitan a pasar San Juan al Occidente...Gracias". Muero de frío estando en Santa Cruz en estas fechas...que sería de mi si me voy a Colcha k ...?. lo máximo que aguanté fue Uyuni así que por esto me saco el sombrero o el chulo por esas personas que viven ahí  no es por mofa ni nada pero que aguante...señores durísimo. Nada es perfecto ni esta a nuestra mano sin costo alguno, en este caso dejo al final links para que vean lo hermoso que es este lugar rico en História...

Volviendo a San Juan...querido que táctica ...con tanto frío no hay mujer que se resista a una compañía... Juan eres grande, ahora si cobra sentido muchas cosas, pero que mal, me explico no sé el porque de esta celebración debo admitirlo...Es obvio que no es el tomar hasta olvidar que te estas congelando,qué pasó? cómo se originó esto? QUIÉN ERES JUAN???


Según el historiador Gustavo Rodríguez, la noche de San Juan, tiene origen Celta y bueno, esta costumbre llegó a América traída por los españoles, festividad que coincide con el solsticio de invierno en el hemisferio sur y con la de verano en la mitad norte del mundo.

A lo largo de todo el planeta aquellos pueblos que tenían conocimientos de astronomía celebraban alguna fiesta relacionada con el Astro Rey. Pueblos distantes entre sí, separados por el océano Atlántico, compartían estas tradiciones.El pueblo Inca, celebraba su festividad primordial al Sol en la impresionante explanada de Sacsahuamán, cerca de Cuzco. Se celebraba cada 24 de junio, el Inti-Raymi o la fiesta del Sol, y consistía en una oración al astro rey donde se rogaba por las cosechas.
Entonces esta celebración es mas profunda hablando sobre creencias, espiritualidad y esas cosas. San Juan era sinónimo de fogatas, gente bailando y calentándose alrededor, de quemar todo lo que no servía, prender estrellitas e incluso saltar como monos acróbatas por encima de las fogatas. Hoy por hoy, las condiciones y el daño ocasionado al medio ambiente no permiten esas prácticas, excepto las de comer, beber y prender estrellitas como máximo (para no perder el espíritu) si no sabre yo, que las multas son muy festivas también cuando te las dan...

Marchas en Colcha K (plazuela) destino militar formación 2da semana año 2010



            Mi Viaje al Salar de Uyuni diciembre de 2012  (mis pies son los del medio xD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su opinión pesa. Y no nos pesa publicarla