COMENTARIO SOBRE LA FERIA DEL LIBROVistas a la página totales

Te espera "la famosa feria del libro"



03/06/13_ 23: 58 (Karina Duran) Son las 5:30 de la tarde cuando llego a la espectacular feria del libro y lo digo así porque desde q entré  hasta que salí la encontré muy interesante y educativa. Lo primero que vi, fue una cantidad de niños que se encontraban presentes, algo que me dejo sorprendida, seguimos caminando con mis compañeras  Ericka y Natalia y encontramos como primer puesto un stand donde promocionaban la gaseosa POP, observamos este stand y seguimos la marcha  hasta encontrarnos con el primer pabellón este era el PABELLON PARAGUAY.
Ingresamos dentro de este pabellón, luego nos separamos y empezamos cada una a tomar sus propios apuntes, yo empecé a  mirar cada estand de acuerdo al orden en que se encontraban:
El PRIMER STAND era de la editorial san pablo, dónde se mostraba variedades de libros cristianos para los niños tales como: “parábola del buen Jesús”, “primera comunión”, “elige ser feliz”entre otros.
EL SEGUNDO STAND  lo conformaba la editorial edebe, dónde habían  libros separados por sectores de terror, otros sectores para los niños, dentro de éste mostraban libros como: “mi primer día de escuela”, “como comportarse en fiestas”, entre otros.
En EL TERCER STAND se encontraba origen comics, dónde me quede asombrada por la cantidad de niños que compraban prendedores (pin) con cómicos de dibujos.
Luego admirada y sin esperarlo llego al QUINTO STAND este había sido el organizador  de todas las ferias del libro que se realizan en Bolivia, denominado “ministerio de cultura y turismo”. En este stand se encontraban las 15 novelas más importantes de Bolivia.
EL QUINTO STAND lo ocupaba la revista “dale”, que amablemente al acercarme a conocer sobre ella me regalo una de estas revistas dónde promueve  el deporte nacional.
Me tocaba mirar el SEXTO STAND de la editorial torre de papel, mostraba libros para puros jóvenes tales como: “torre de ideas”, “microcosmos” entre otros.  Además de encontrarse éstos  libros vendían alfajores muy deliciosos por cierto, para deleitar su paladar, de los cuales recaudaban fondos.
En el puesto de alado se encontraba el stand que mas me llamo la atención, pues este resultaba ser de un autor independiente que me confesó que se animo a plasmar sus propios pensamientos en sus únicos dos pero interesantes libros. El primero se llamaba “triste con él, triste sin él” y el segundo tiene como nombre “en busca del indicado”, ambos libros me parecieron interesantes y llenos de experiencias personales, además de enseñarnos a ver la realidad de las situaciones amorosas. Me parece el libro perfecto para una mujer.
Seguía caminando sin perderme ninguno de los stand de esta galería, y llegaba al OCTAVO STAND, este era el de la librería yanchaywaski que, tenía como lema: “la casa del saber, libros y algo más”.
Seguía la librería el despertar como NOVENO STAND, que promovía la sabiduría para tu crecimiento interior.
El DECIMO STAND se trataba de stabilo dónde se vendían lápices, marcadores entre más cosas que sirvan para escribir. Ya me estaba doliendo la manito de tanto escribir pero seguía.
Llegue al DECIMO PRIMERO STAND este se trataba de Scec  Bolivia, en este  se promovía la lectura rápida, la concentración, leer con bulla y más.
DECIMO SEGUNDO  lo ocupaban los tablets de minority que ofrecían mayor tecnología.
Ya me iba acercando al final y llegué al DECIMO TERCERO STAND, que me pareció muy interesante porque aprendí  gracias al joven que lo atendía, que todo profesional o cualquier persona que ejerce un lucro tiene la obligación de tramitar al estado, pagar impuestos ya que el lucro es el pulmón del estado.
El DECIMO CUARTO estaba ocupado por la editorial PC.
Y por ultimo llegue al DECIMO QUINTO, éste lo ocupaba la editorial presencia, con puros libros para niños donde se mostraban libros como: “camino a la vida 1 y 2”, “tita y tatin” entre más, éste era muy espacioso y con una televisión que mostraba videos infantiles que llamaba la atención en los niños.
Salimos de esta galería luego de volvernos a juntar y con mis compañeras después de quedar satisfechas por el trabajo cumplido nos fuimos a degustar de unas deliciosas pizzas.
Prometo volver a seguir conociendo otras galerías y a cumplir con mi meta propuesta…

KARINA DURAN 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su opinión pesa. Y no nos pesa publicarla