COMENTARIO SOBRE LA FERIA DEL LIBROVistas a la página totales

Presentación del "Manual del Perfecto Jigote"


" Sonreí, respetá, cuidá. Facilingo. "


El pasado sábado 8 de junio se presentó en la Feria internacional del libro el "Manual del Perfecto Jigote", un libro ilustrado que busca ser una herramienta práctica para llevarnos mejor con la ciudad. Anunciaron José Antonio Prado director del CEDURE que junto con Federico Morón (Taller creativo Le Gatonegro) dieron los primeros pasos de la campaña ciudadana. 

Este manual refleja los distintos ámbitos de la vida ciudadana, de modo que va abriendo el panorama de la complejidad de nuestro entramado desarrollo ciudadano y acompaña el criterio de "La revolución Jigote" con; es necesario comenzar por uno mismo y nuestro entorno más inmediato para luego gradualmente ir conociendo y actuando sobre la realidad más general y complicado. 

El manual del perfecto Jigote puede ser usado como material de consulta, o una guía de ejercicios prácticos o bien un sistema de auto evaluciación y análisis. Este manual se divide en capítulos y cada cual por temas específicos, para hacer fácil y didactico cada tema hace uso de una codificación por colores que aluden a cada uno de los ejes de este movimiento. Estos son : Medio ambiente, Movilidad Urbana, Espacios y Bienes Públicos, Democracia y Gobernanza, Seguridad Ciudadana y Formas de relacionarnos. Cada sección del manual contiene datos de las instituciones responsables del tema particular ayudando a una consulta directa, sentar una denuncia o una solicitud.

Además de todo contenido de este manual se encuentra también en su versión interactiva en la red, con el objetivo de alcanzar a todos los públicos y mantener información actualizada. 

 
¿Te quedaron dudas? http://www.jigote.com/



Por: Alicia Sardán Garrett

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su opinión pesa. Y no nos pesa publicarla