COMENTARIO SOBRE LA FERIA DEL LIBROVistas a la página totales

Disc-Jokey feel the Beat "NEVER REPEAT"

Nombre del libro: Raíz de amor
Selección y Prólogo:  Ana Pelegrín
Editorial: Alfaguara grupo Santillana
Impreso en Bolivia primera edición 2009

Si como letras y versos por montones, es que no quiero, no debo, todavía no es tiempo...Soy egoísta porque el beso que de ti tengo no lo comparto ni con el espejo...ahora tomo mi yogu yogu de chirimoya y me relajo.
La palabra se ha convertido de esclava en ama cruel. Ya no acude con docilidad cuando la llamamos. Las víctimas de la palabra se cuentan por millares.Un poeta escribe el poema palabras de tinta...
Entonces un poeta escribe sus poemas en alta tensión en concentración de tiempo,de intensidad emocional. Un lector recorre las paginas las palabras, reconoce el latido, el corazón de la escritura, descubre el voltaje emotivo, conecta su sensibilidad. en este libro siendo en definición como "razón de amor", mezclando pero no revolviendo a 39 poetas contemporáneos y 4 del siglo de oro con la finalidad de difundir las voces que hablan del amor y sus increíbles peripecias, esta selección esta completa en castellano con la excepción de la traducción de un poema de Carlos Drummon de Andrade.
Me gusto el orden que tiene, es limpio y mas como un libro de estudio con esto me refiero que es por etapas y así llamó mas mi atención haciendo me viajar con los poetas del siglo XX  y algunos del XXI "Veinte poemas de amor y una canción desesperada..." esos libros de amor que alguna vez leí por curiosidad, años atrás y que ya no recordaba sus páginas como la primera vez, al disfrutar este libro recordé de golpe riendo lagrimeando y hasta con ironía y sarcasmo lo bueno, malo y feo que tubo su participación LA PALABRERÍA en mi vida, ya que no me enorgullece decir que "amor...amor, de amor hablo y sólo amor sale de mi." 
Amor en forma y medida en la antología se entremezclan tendencias literarias y formas desde la ceñida forma del soneto, impecable lógica, al juego de otra lógica poética, la del absurdo con eso de Tono de amor,tono de humor.Pensé que en un momento vomitaría amor  pero no fue así, no me decepciono esta antología ya que NO ES EMPALAGOSA... Es variada  como en un buffet tienes desde lo imprescindible "Rosa Mística" de Gerardo Diego, lo ligero " Como no me vas a querer..." de C.Edmundo de Ory. y el final el dolor como siempre momento oscurillo que nunca falta "Esa luz en un triste muro" de Luis Cernuda como ejemplos.
Recordando que la poesía es un modo de escribir la vida, de retenerla en la palabra, de escribirla frágil y permanente, como si por un instante consintieras que tu realidad no es mas que la tinta de tu cuerpo y que tu espacio ni el tiempo borra,seras eterno si es puro el sentimiento.
Tomarlo como un texto educativo que en sus hojas te cuenta los tiempos y en si la historia del amor en sus diferentes etapas y caras, y tan personal como un diario juvenil es fantástico lo que lograron con esta primera edición, tomarlo de a poco a sorbos o seco como un trago, que amargo no sera jamas hermano, para las personas que viven soñando las que sueñan viviendo y las que no están presentes en el momento, porque dejan el sitio para comer nuves ... LA MIEL SE FUÉ DE LA LUNA que mas puedo decir fueron los 65bs mejor invertidos en el mes. 
"Tú que has sido Disc-Jokey mas o menos, por el sueño de tu generación, sabras seguramente que la vida es un disco con dos revoluciones que dura siempre, amor, nunca se raya,nunca se raya,amor,nunca se raya,nunca se raya,amor, nunca se raya..." Luis Garcia Montero.

Por: Madeleine Alice Justiniano Moreno.

5 comentarios:

  1. Oleeee... ma como le fijao, fiera dnde que se a perdio.. olee oleeeee familia lucía de Montoya

    ResponderBorrar
  2. eso fue aki en malaga , Olé elle canelitaa

    ResponderBorrar
  3. Me sabe asuca limon (88* desde asturias esos repiqueos de palmas oleee

    ResponderBorrar
  4. FAMILIA... ACA ESTOY NO ME HE PERDIO, QUE FELICIDAD...ANDA LUCÍA,MALAGA,ASTÚRIAS,DONDE SEA QUE ESTE UN CALÓ ESTAMOS TODOS... A VER CUANDO ACORTAMOS DISTANCIA...

    ResponderBorrar
  5. calmaos q ai falto io Ferrol ... ya va que nos vemos por Twitter o FB... arte cultivando mi KAVI tio si que es fiera yuyo jo..

    ResponderBorrar

Su opinión pesa. Y no nos pesa publicarla