COMENTARIO SOBRE LA FERIA DEL LIBROVistas a la página totales

¡A leer se dijo!


30/05/2013 - 21:15 (MarianaAntelo)  Eran las cinco en punto de la tarde cuando mi hermana y yo llegamos a la feria del libro, que para nuestra gran suerte no habían tantas personas como cuando fuimos el año pasado, y era de esperarse, pues en un día feriado con el clima un poco frío, ¿quién querría moverse de su cama? 
Muy emocionadas (ambas compartimos el gusto por los libros) nos fuimos directamente a la editorial Santillana, donde siempre están las obras de nuestros autores preferidos, Mario Benedetti , Mario Vargas Llosa y Paulo Coelho. Para mi sorpresa, novedades no habían muchas,  los mismos libros que habían hacen 2 años atrás, y los nuevos libros no eran muy atractivos. Fue en Santillana donde hice mi ‘’gran inversión’’, por fin pude comprarme el libro ‘’Travesuras de la niña mala’’ de Mario Vargas Llosa, el cual ya deseaba leer hace mucho tiempo atrás. La Hoguera, Ateneo y El país, fueron las editoriales donde invertí más tiempo hojeando los libros,  pero aun así, esperaba más, porque son las editoriales más importantes y más grandes de este evento.  
Un stand que me llamó la atención, fue el de María Galindo, fundadora  de ‘’Mujeres Creando’’ que es un colectivo feminista anarquista boliviano que se opone a la injusticia y al machismo dominante.  Aparte de la impresión que tuve de verla por primera vez cara a cara por su forma extravagante de vestir y su inusual corte de cabello, los bolsos y las blusas que se vendían allí eran fuertes y osados, ya que nunca imaginé que se desafíe al machismo con tanta libertad, donde la frase que se me quedó fue: ‘’yo no soy media naranja de nadie, soy fruta entera en todas sus variedades’’. No estoy ni de acuerdo, ni en contra de estos movimientos, soy  indiferente la verdad, de lo cual estoy consciente de que creo que me hace un poco inhumana dentro de la sociedad.  









Esperando que este año la feria sea mejor, fuimos recorriendo todos los pasillos, y cuando acordamos en media hora ya lo habíamos visto todo.  Dicen en los medios de comunicación que la feria este año estaría mejor que antes, pero la verdad es que fue lo mismo que el año pasado, no digo que este mal, pero hay que admitir que los cruceños no somos muy amantes de la literatura como lo son en otras ciudades de nuestro país. Después de todo el recorrido nos sentamos con mi hermana a tomar un café y a comentar sobre lo que habíamos visto, y pude notar que no hubo gran concurrencia de jóvenes, más que todo, las personas  adultas se apoderaron de la tarde.


Algo que me parece que hace falta, es que deberían haber más libros internacionales, es decir, para las personas que nos gusta aprender idiomas no existe gran variedad de literatura internacional lo cual deja mucho que desear para un evento tan importante.                                  
Lo que me queda ahora es disfrutar de mi nuevo libro junto a un delicioso café, mi cálida cama, y una luz tenue en esta noche fría y agradable, simplemente perfecto ¡me encanta!







1 comentario:

Su opinión pesa. Y no nos pesa publicarla